FANDOM

Bardock (バーダック BādakkuJap) es un saiyajin de clase baja y el jefe del Escuadrón Bardock. Es el esposo de Gine y el padre de Goku y Raditz.

Etimología

El nombre Bardock es una derivación de la palabra en inglés burdock, que en español significa bardana.

Apariencia

Bardock es muy parecido a Goku, siendo una de las diferencias que Bardock posee una cicatriz en su rostro, igual a la de Yamcha . Viste de negro y lleva la Armadura de combate Saiyajin de color verde y utiliza un Rastreador color verde en su ojo izquierdo. Más tarde utilizaría un pañuelo, el cual se teñiría de rojo luego de empaparse de sangre de Tora.

El diseño original de Katsuyoshi Nakatsuru presentaba a Bardock con una cicatriz más larga, su cabello más erizado, su armadura de un verde más claro, y tenía cuatro aletas en la cintura como parte protectora de la armadura, y unas botas de color rojo.

Personalidad

Bardock muestra rasgos típicos de la personalidad que caracteriza a los Saiyajins. Es bélico, pero en vez de ser frío y de pensamientos simples, Bardock posee un juicio sereno y una pequeña medida humanidad. Debido a su relación de amistad con sus compañeros, lo que es raro en un Saiyajin, él es adorado mucho entre una pequeña parte de los guerreros Saiyajin de clase baja. Se preocupa mucho por el bien estar de sus compañeros, y se enfureció al verlos muertos en el Planeta Meat, particularmente luego de tener su última conversación con Toma. Él es un poco engreído, le fascina pelear, y le gustaba asesinar a sangre fría. Él tiene una personalidad relajada y sin miedo , lo cual demuestra cuando él y su grupo aceptan misiones que desconciertan incluso a Los Soldados de Freezer, y cuando toma la responsabilidad de enfrentar a Freezer solo. Él es un estratega muy capaz en la batalla, capaz de analizar el momento y sacar ventaja de ella, mostrándolo cuando piensa como maniobrar a los hombres de Freezer.